Makaay

foto_1500Roy Makaay tiene la costumbre de cumplir años los 9 de marzo y en este 2015 cumplirá 40, que es una cifra que en goles han superado tres de los últimos cuatro Pichichis; incluso el segundo goleador lo hizo hace tres temporadas. Y a falta de doce jornadas, probablemente uno de los dos -o los dos- inhumanos los volverá a alcanzar. Pero antes de que Messi y Cristiano rompieran el Trofeo Pichichi y hubiese partidos prácticamente a diario, había una época con carruseles y jornadas de dos días y cifras goleadoras terrenales. Makaay siempre me recuerda a todo aquello.

Makaay marcó 29 goles un año y nos parecía la hostia en verso con rima consonante. Makaay era el autor de una cifra extraordinaria cuando eso significaba algo. Creo recordar que Ronaldo prometió en Marca que para esa temporada prometía 25 goles, 4 goles más que los que necesitó Diego Tristán para ser Pichichi la temporada anterior y cuatro menos de los que finalmente marcó Makaay para ser Pichichi y Bota de Oro jugando en el Depor. Un hat trick también era algo menos habitual y por tanto más impresionable a ojos de niños de doce años como yo, e imagino que para todos. Makaay solo marcó un triplete esa temporada, al Rayo; Kluivert, máximo goleador del Barcelona con 16 hizo 2; Ronaldo llegó a los 23 goles y 1 triplete en Liga. En total suman los que lleva Cristiano en esta Liga y dos menos que Messi; así no hay quien se impresione con un hat trick. La magia del Makaay 2002-2003 aumenta porque no hay video en Youtube de sus goles buscando un palo, aunque cueste creerlo en pleno boom de los skills y los vine casi instantáneos.

Acabada la temporada dejó España y se fue al Bayern, que para mí casi fue como salir de este mundo porque yo no tenía el Plus y el fútbol para mí era un partido de Segunda B a las 19:00 el viernes, otro el sábado 16:30 (luego pasó a los domingos), uno de Segunda A a las 18:30 y el de Primera a las 21:30. Todo en autonómicas salvo el partido del viernes en desconexión de La 2 los viernes y la Champions en TVE, como el hat trick que le metió en la primera jornada de aquella temporada europea en Múnich, de esto sí hay video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s